7 dic 2021

Sangre de drago.

Arraiga robusto, espectacular y lento crece.
La savia roja, como no podía ser de otra manera, y la dualidad árbol dragón mágico, como tendones de cuello de gran reptil asemeja su leño.

Así, como un cuello largo de mujer. Bello en tanta condensación de simbolismos y apariencia externa híbrida, como de fusión entre reino animal y vegetal.

Incluso carece de anillos que marquen sus tiempos, esta planta, se resiste...

Estructura tubular vertical, como un órgano en el coro de un templo, pero entropía al tiempo.

Se adapta a riscos en Canarias, se hizo mayoría en una isla de Cabo Verde, asentando su hogar en el Atlante Africano, sazonados por el desierto continental, que viaja en forma de calima, subida en los alisios, hasta los archipiélagos nacidos del fuego.

El jable y el drago, buenos compañeros y vecinos, ven pasar las generaciones de insulares y turistas. A veces son sepultados por cenizas y nuevas capas de roca líquida que descienden por las laderas de montañas que se abren y expulsan fuego. El ciclo continúa y no es mala noticia que el Planeta esté vivo por dentro. Es mala noticia que lo matamos por fuera. Que lloran ya sus pobladores a lo largo y ancho, por las consecuencias del desarrollo insostenible de la mano del capitalismo salvaje, y ya no estamos de acuerdo en frenarlo ni los menos responsables de esto, aunque sea previsible que los máximos hagan lo de siempre: escurrir el bulto.

<<Las palabras derivadas y las familias. Lo draconiano, el dragón, Drácula... 
Referencias entremezcladas a los dragones rojos en todo el globo, norte, sur, este y oeste.
La sangre roja que sella alianzas, los sobres lacrados en rojo, con importantes misivas a lomos de caballo.>>

El breve lapso que es en realidad, desde las conjuras que viajaban al trote por sendas de barro perdidas entre frondosos bosques encantados, con conspiraciones escritas de puño y letra, para destronar casas enemigas, hasta hoy en día, donde las conspiraciones corren en red por las mensajerías privadas de las redes sociales...

Los pros y los contras. De multiplicar las posibilidades por mucho, que da Internet. Porque es para lo bueno, pero también para lo malo. Una herramienta humana poderosa, será un hito por siempre, en nuestra historia como especie pobladora del Cosmos.
La especie que más crea pero también la que más destruye, en el Planeta Tierra.

<<Llegará el día en el que encontremos el modo, si no de borrarlo, de aprender a gestionar el odio que recorre las redes de una manera en la que no ocupe tanto en nuestro día a día. Supongo. Forma parte del pensamiento progre optimista, dicen. Pero es que la visión pesimista tiene un final muy jodido, me temo. Y quiero confiar en los que vienen, en que son mejores. Porque lo creo, que el planeta está superpoblado porque en esencia somos cooperadores y capaces de lo mejor.
Me niego a creer que lo destacable es lo otro...>>

 

 

El amor es el camino. Y lo puede todo, desde luego. Es la paz.