15 dic 2021

Se apaga el volcán.

 Recuerdo que se despierta en su mente, vuelta atrás, retroceso, sufrir, confusión, búsqueda de porqués de las conductas y el trato recibido del que creía que era la sensibilidad pura. Crueldad. Primero sin motivo aparente. Posteriormente, descubierto el pastel, otra vez crueldad por saber que cuando aquello sucedió su maltrato verbal fue motivado por los nervios de sentir el aliento en la nuca de la tonta ingenua enamorada que fue. ¿Qué temió? ¿Una explosión de ira que trajera detrás una consecuencia? ¿El qué? ¿En forma de venganza y descubrirle ante todos como el cabrón sin pintas que era? ¿O acaso temió la violencia verbal destructiva de la niña desbocada? 

Esto último es tan improbable, visto lo acaecido después, la mofa, la burla, las risas con las pseudos y el cachondeo cuando se cabreaba ella en el antro, tras separarse cobardemente, del mismo modo que hicieron los otros veintitantos en cascada, cuando la lincharon públicamente. Todos silencio y silbidos mientras se lavaban las manos. Esa crueldad es el residuo tóxico que amarga y debe enterrar bajo tierra. Porque sobre patrones de conducta evitativos ya sabía un rato ella, antes de llegar y aficionarse a tomar café con ponzoña de la que sirven de las mokas mañaneras que dan los buenos días, en esos garitos despelleja almas.

Ciclo, bucle. Regresar a esa esquina desde la que la perspectiva de lo observado cambia un poco. Por la orientación, el momento temporal, el día de tu vida en que se reproduce la escena... Pero en lo esencial es lo mismo: envidia, celos, linchamiento de la persona que es simplemente rara y no encaja. No digamos ya si el elemento a batir se ha revirado previamente contra la manada. Ahí entonces es ya a machete. Por acción y por omisión, callando cuando se ven las agresiones, aunque no sean propias y se caiga en contradicciones con respecto a otros posicionamientos anteriores.

Humillación y calumnia, continua, de noche y de día...

<<Y él, si no cómplice, callado. E incluso compadreando con gente que la llamó Malamadre. Sobrenombre que un día adoptaría, porque es sarcasmo y reivindicación ante personas que sostienen lo contrario, en los antros de Internete...>>

Esto es: que los niñes han de adaptarse a tu vida y no tú a tus hijes. Le dan la vuelta a la tortilla de la responsabilidad y se quedan tan anchos. Si no a ver cómo es posible que cada día más niños y adolescentes, y cada vez más jóvenes, posean a título personal un móvil con el que se encierran en su habitación o aprovechan los descuidos adultos y las inevitables negligencias, puesto que no puedes estar las 24h del día pegando las narices a tu prole, para acceder a una conexión que puede poner en serio riesgo su sano desarrollo emocional.

El terrible ejemplo, además, que somos los adultos enganchados a redes y antros sociales en línea, con nuestras conductas y maneras de relacionarnos, para los más jóvenes. Incluso sin necesidad de tener acceso a conexión directa, puesto que hasta en los informativos y programas de televisión se hacen eco de las tendencias y polémicas en redes como Instagram, Twitter…
Pero ni la tele encendida hace falta: padres y madres atienden hoy en día a lo que quiera que estén mirando en el móvil mientras la chavalería juega en el parque o en casa. Reclamen o no atención y tengan la edad que tengan. Es así, somos todes, está normalizado estar en la cola del super absorto contestando al WhatsApp.

Aquel día estabas cantando por turnos una de Siniestro Total muy famosa, una frase cada uno de los parroquianos del antro. Una bonita colaboración que se inició a partir de una simpática aportación improvisada que se te ocurrió a ti sobre la marcha.

Se unió al coro uno de sus más colegas de allí. Te hizo gracia y le capturaste la canción hilada, cantando con su amigo. Un momento de buen rollo. Sin más. Y al enviárselo por el chat privado al que te había sacado desde dos semanas antes de veros en Madrid, se enfadó. Dijo que no quería saber nada de ese garito y que no le enseñases nada. No quería saber nada, en realidad, porque él estaba usando otra apariencia para entrar de espaldas y sin ser reconocido. Y ese día temió. Y por eso te trató mal en privado. Como varias veces sucedió entre julio y septiembre. Después ya no tanto porque tú misma te alejabas largas temporadas, hasta que a mediados de diciembre todo acabó.

<<A mediados de diciembre de 2021 se apaga Cumbre Vieja, después de arrasar los hogares de muchas personas que se ubicaban en el camino de los ríos de lava de la que ya es la Gran Erupción de la isla bonita.>>

 


♪♫Pude ver lugares bonitos, pude imaginarlos contigo...♪♫♪