4 jun 2022

La vida con objetivo.

 En el sentido práctico, en el artístico, tal que si rodaras y grabaras para guardar la cinta. En el metafórico y existencial. 

Trascender es un objetivo muy común pero a menudo desapercibido, del que cada cual busca su personal fórmula que le dirija hacia aquel.

Aunque no fuera consciente, el poso de la escritura en un site personal tiene la consecuencia aparejada del rastro de la evolución de quien junta letras, en su universo temático reducido a su paso por el mundo.

Siempre estuvo ahí ese horizonte, esa marca de calidad o experiencia que el paso del tiempo junto con el esfuerzo de la repetición en el ejercicio da a los textos. Que crecen y se emancipan un poco, llegado el momento. Esta opinión está basada en la relectura vertiginosa, en días grises de confusión que llaman a la urgencia de la referencia, del de dónde has venido para llegar hasta donde estás. 

A veces también pasa, por esto mismo de la perspectiva que aportan las letras que plasmaron momentos vitales en los que, tal y como se puede leer, te desgarraste, que da una tremenda pereza pensar en funciones más allá de esa valiosa herramienta de autoconocimiento que estás tan satisfecha de tener hace tanto. 

Lo espléndido de ser caminante y hacer camino al andar es que un día miras atrás, para ver la larga senda a tus espaldas. Y te das cuenta de que ya no necesitas auto disciplina del tipo "establecer un mínimo de posts al mes publicados, para no perder la constancia y la regularidad".


<<Resulta que el camino andado ha creado el hábito, el ritmo, el paso automatizado... ahora lo necesitas para vivir. No sabes ni cómo y ya estás con la caja de texto abierta y tecleando un título>>